domingo, 28 de marzo de 2010

Noticia Microeconómica

La crisis del campo / Estudian medidas para la ganaderíaAnalizarán quitar el IVA a la carne

El ministro Domínguez le llevará a la Presidenta la propuesta de la dirigencia rural para bajar los precios

lanacion.com | Economía | Jueves 25 de marzo de 2010


La noticia “Analizarán quitar el IVA a la carne" es una noticia económica ya que trata sobre el faltante de este bien mencionado.
La carne es un bien económico ya que posee las siguientes características:
1.ESCASO: debido a que hoy en día posee altos precios muy poca gente puede tener acceso a esta. Además que la cantidad de personas que quieren consumir este bien superan a la oferta del mismo; es decir, la necesidad es mayor que el recurso en sí.
2.UTILIDAD: la carne satisface la necesidad de alimentarnos (todas las personas necesitan incluir este alimento en su dieta para que esta sea sana).
3.ONEROSO: la carne no se consigue gratuitamente, cada familia debe comprarla en una carnicería.

A su vez es una noticia referida a la microeconomía ya que el foco está en la producción de un bien en particular y trata de solucionar los problemas ligados a este bien. En este caso habla sobre la reunión que se hizo entre los ruralistas con el ministro de Agrucultura para quitar el IVA a la carne. Estudiando así la demanda/oferta de un producto en particular, la formación de su precio, entre otras cuestiones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

una mierda tu comentario! tsss osea!! que es esto??? que atróh que escribas de esa manera!! a esa porqueria le llamas comentario??? tienes que profundizar mas tonta weona... mujer tenias que ser! ramera pelotuda!
PD: igual me sirvio algo, saludos :)

Anónimo dijo...

los alimentos tienen iva??? D:

Anónimo dijo...

ya te digo go!!!

Publicar un comentario