domingo, 23 de octubre de 2011

Lideres del desarrollo: Fundación Bill y Melinda Gates

Bill Gates, es mundialmente reconocido como el cofundador de la empresa de software Microsoft (productora del sistema operativo para computadoras más utilizado en el mundo) y como el segundo hombre más rico del planeta, con una fortuna de 56 mil millones de dólares.
Pero, son pocas las personas que lo identifican como el cofundador de la Fundación Bill y Melinda Gates. Ésta es la fundación privada de caridad más grande del mundo.
El 16 de junio de 2006 Bill hizo pública su intención de abandonar sus labores diarias al frente de Microsoft para dedicarse por entero a la fundación. Aclarando que la transición de responsabilidades será progresiva y que continuará como Presidente Honorario de la misma.
El 27 de junio de 2008, abandonó sus labores frente de Microsoft cediendo el control de la empresa a Steve Ballmer.
Actualmente Bill Gates dedica el 70% de su tiempo a la fundación y el otro 30% a la empresa.
La sede de la Fundación Bill y Melinda Gates se encuentra en la ciudad de Seattle, Washington. En mayo de 2006 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación internacional.

Overview of the Bill & Melinda Gates Foundation:

“Hay ciertos problemas que afectan a millones de personas: campos de baja producción en África, enfermedades en los países en vías de desarrollo o los malos resultados académicos de los estudiantes estadounidenses cuando finalizan el instituto. Pero debemos enfrentarnos a los grandes problemas e invertir todos nuestros recursos y esfuerzos.”

La fundación posee la visión de un mundo en el cual todas las personas tengan la oportunidad de vivir una vida productiva y saludable.

¿Qué hace la Fundación Bill y Melinda Gates para alcanzar su visión?

Programa de desarrollo global:


Safe places to save


Reinventing the Toilet

"La fundación de Bill Gates busca reinventar el inodoro y hacerlo verde".
Artículo publicado por el diario digital de CNN México. Éste relata las medidas concretas que adopto la fundación. Para leerlo haga click aquí


Combating Family Homelessness


Programa de salud global:


Crying Baby Symphony


We Did the Math


Programa de Estados Unidos:


The First Step to Opportunity

En conclusión, podemos observar que la Fundación Bill y Melinda Gates está compuesta por personas optimistas, que se fijan objetivos concretos para transformar a la sociedad mundial y trabajan creando soluciones innovadoras. De esta manera se acercan a su visión, logrando así que cada vez sean más las personas que tengan la oportunidad de disfrutar una vida saludable y productiva. I

Fuentes:

1 comentario:

Jeronimo dijo...

Impresionante informe, Ana.
Muy completo y ajustado a la perfección a la consigna.
NOTA: 10

Publicar un comentario